Abre sus puertas la XV edición de Funermostra

La XV edición de Funermostra ha abierto sus puertas hoy miércoles 22 a las 10:00h en Feria Valencia. El certamen más importante de España para la industria funeraria, ha presentado las últimas tendencias en productos y servicios del sector.

La muestra reúne en Valencia las últimas tendencias de productos y servicios que oferta el sector. La digitalización, los funerales audiovisuales y el respeto al medio ambiente marcan el escaparate en esta edición. Así, a los servicios funerarios digitales que ya empezaron a destacar en la anterior convocatoria se suman ahora nuevas propuestas.

Por ejemplo, la patronal del sector, Panasef, presenta una aplicación para ver los cementerios en 360º y dar a conocer así el interesante patrimonio cultural y artístico que existe en los cementerios españoles.

Por su parte, la empresa Mi Legado Digital nos muestra que ya es posible hacer un testamento 100% inteligente y con plena validez jurídica, donde es posible, por ejemplo, conectar en tiempo real a todos los agentes involucrados en una herencia.

Otra novedad es la posibilidad de realizar servicios funerarios de la mano de la tecnología audiovisual. Vivorecuerdo propone una herramienta, compuesta de una pantalla y una aplicación móvil, en la que se puedan compartir imágenes, vídeos o mensajes de condolencia durante el velatorio desde cualquier parte del mundo y en tiempo real.

Sostenibilidad y medio ambiente

El coach y escritor superventas Victor Küppers dará una conferencia titulada ‘Vivir con entusiasmo’. También participará el consultor internacional Darío Loinaz, que hablará sobre cómo exportar con éxito al mercado internacional.

Se contará con la presencia de Joaquín Araújo, escritor y naturista, que reflexionará sobre el nuevo concepto de cementerio: más vivo y sostenible y Panasef tendrá el jueves, una mesa redonda en la que se debatirá sobre la comunicación de una empresa en momentos de crisis y una conferencia que tratará sobre cómo llevar a cabo una sucesión exitosa en una empresa familiar.

Estos son solo algunos ejemplos, que se unen a productos que buscan la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente, así como otro cuyo objetivo es mantener vivo el recuerdo de las personas queridas. Además, el programa de la decimoquinta edición le otorga un valor añadido a esta importante cita del sector tanto por su calidad como por la interesante temática que abarca.

Ver programa de actividades

Fuente: elfunerariodigital.com

Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies