Ciriego abre al público en horario de 8.00 a 18.00 horas a partir del lunes 22 de junio

El Cementerio de Ciriego ha informado que el próximo lunes, 22 de junio, retomará su actividad habitual sin restricciones de acceso ni aforo, una vez se haya levantado el estado de alarma en todo el país, como está previsto.

Así lo ha aclarado el concejal de Patrimonio, Víctor González Huergo, que ha explicado que el camposanto municipal abrirá al público en su horario habitual, de 8.00 a 18.00 horas, y mantendrá el uso obligatorio de mascarilla así como el distanciamiento social.

Medidas de seguridad que, según ha explicado, “vienen para quedarse durante unos meses” ya que, al igual que en la desescalada, “sigue siendo necesario proteger al personal del cementerio así como al resto de visitantes ante un posible rebrote de COVID19”.

El edil ha explicado que “no habrá límite de participación en la comitiva para el enterramiento o despedida para la cremación del fallecido y tampoco se controlará el tiempo de las visitas”, que hasta ahora estaban limitadas a media hora al día.

El responsable de Patrimonio ha anunciado que el camposanto santanderino retomará sus servicios habituales de inhumación e incineración y que el horario de atención al público en las oficinas será de 9.00 a 12.30 y de 15.30 a 17.30 horas.

Además, fuera de ese horario, las personas que lo deseen podrán ponerse en contacto con el personal del cementerio a través del correo electrónico cjc@cementeriodeciriego.com, en los teléfonos 942331987 / 653887369 o en la web https://cementeriodeciriego.es/.

Por último, ha informado que se volverán a celebrar misas en la capilla del cementerio los domingos a las 10.30 horas.

Fuente: santander.es

Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies