El futuro de la concentración empresarial entre funerarias y seguros de Decesos

La revista Actualidad Aseguradora, editada por Inese y dirigida al sector asegurador, ha publicado en su número 16 año 128 un interesante artículo titulado ‘Aseguradoras de Decesos & Funerarias, la concentración seguirá’, elaborado por el economista y asesor en marketing Vicente Díaz Pedraza, colaborador habitual de Revista Funeraria.

El texto, que forma parte de un Especial sobre Seguro de Decesos de la publicación, analiza el proceso creciente de concentración empresarial que se está dando entre compañías funerarias y aseguradoras de decesos, el cual se prevé continúe a largo plazo. “La interrelación entre la actividad aseguradora y la actividad funeraria es muy importante. Más del 60% de los funerales que se celebran al año en España están asegurados”, anota el autor, que cita la Ley 20/2015, de 14 de julio, de Ordenación, Supervisión y Solvencia de las Entidades Aseguradoras y Reaseguradoras, la cual explicita que el asegurador de Decesos obliga a prestar los servicios funerarios pactados en la póliza.

Asimismo, Díaz Pedraza repasa las diferentes operaciones de compra y fusión que han tenido lugar en el sector funerario tras la liberación del mismo en 1996. Y es que, “para las aseguradoras, los beneficios de la integración vertical con empresas funerarias son, además del control de costes, el control de la calidad y la garantía total de la prestación del servicio”.

Fuente: Revista Funeraria

Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies