Funermostra reúne al Comité Organizador de cara a la edición 2021

La Feria Internacional de Productos y Servicios Funerarios, Funermostra, celebrará su decimosexta convocatoria del 19 al 21 de mayo de 2021 en Feria Valencia, habiéndose marcado como meta prioritaria reforzar su posicionamiento como referente en el sector a través de dos potentes estrategias: una sustancial rebaja en el precio de la superficie expositiva y, por otro lado, la mejora de su proyección en los mercados internacionales.

Con el objetivo de preparar la próxima edición, Funermostra convocaba al Comité Organizador, que celebró una reunión en formato híbrido –presencial y digital- el pasado mes de octubre. El encuentro, presidido por la directora de Funermostra, Beatriz Colom, contó con la presencia de las empresas, entidades y colectivos más representativos del sector funerario español.

La reunión abordó diversos aspectos, entre ellos, los relacionados con las actividades que se llevarán a cabo en el marco de la feria. En este sentido, se propuso la celebración de debates y ponencias –tanto presenciales como digitales- relacionadas con temas como los nuevos espacios: distribución y protocolos en los tanatorios; las nuevas tecnologías como elemento ilimitado de aproximación no presencial y facilitadoras de la oferta de servicios; el medio ambiente y los productos consumibles y transportes sostenibles, así como la seguridad laboral.

En cuanto a la mejora de la proyección del certamen en los mercados internacionales, se estudiaron durante la reunión diferentes posibilidades de captación de compradores internacionales que tan buenos resultados obtuvo en la edición de 2019, en la que se dieron cita en el certamen compradores de 30 países, incluyendo mercados estratégicos para el sector como China, Estados Unidos, Alemania, Bélgica, Brasil, Holanda o Reino Unido.

Por otra parte, se habló sobre la XVI edición de los Premios Funermostra que incluirían las categorías de ‘Producto Innovador’, ‘Producto respetuoso con el Medio Ambiente’ y ‘Mejor stand’, entre otras.

Fuente: Revista Funeraria

Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies