La Conferencia Episcopal Española estudia construir columbarios en las Iglesias

La Comisión Permanente de la Conferencia Episcopal Española (CEE) se reúne en Madrid los próximos días 28 y 29 de enero, tratándose éste del último encuentro antes de la Asamblea Plenaria de renovación de cargos, que tendrá lugar del 2 al 6 de marzo de 2020.

Durante estos dos días, los obispos trabajarán sobre tres temas clave, entre ellos estudiar el informe elaborado por la Junta Episcopal de Asuntos Jurídicos sobre las condiciones que se requieren para construir columbarios en las Iglesias. Los otros dos temas a tratar son el estudio del nuevo organigrama de la Conferencia Episcopal Española y la preparación del Congreso de Laicos ‘Pueblo de Dios en salida’ (14 al 16 febrero).

Asimismo, los miembros de la Comisión Permanente también programarán una visita de una delegación de la Conferencia Episcopal Española a la COMECE. Se completa el orden del día con la aprobación del temario de la próxima Asamblea Plenaria y el capítulo de nombramientos. Los obispos recibirán información sobre diversos asuntos de seguimiento, temas económicos y las actividades de las Comisiones Episcopales.

Fuente: Revista Funeraria

Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies