La XI edición de Funergal ya tiene fecha: 26, 27 y 28 de mayo de 2022

La pandemia por el coronavirus obligó a Funergal a aplazar su celebración en varias ocasiones. Con fecha inicial para mayo de 2020, se pospuso en un primer momento para finales de septiembre del mismo año y se aplazó definitivamente hasta 2022. Ahora la organización ha anunciado que la esperada feria funeraria tendrá lugar 26, 27 y 28 de mayo del año que viene. El certamen celebrará su XII edición de forma presencial en el recinto ferial Expourense e incluirá el 2º Congreso Internacional de Directivos Funerarios.

La Feria Internacional de Productos y Servicios Funerarios, Funergal, será el punto de encuentro profesional del sector funerario para el 2022 . En ella se reunirán empresarios de España y Portugal en torno a las últimas novedades y tendencias.

Su objetivo fundamental es el fomento del negocio, la competitividad y la actualización del sector, así como la presentación de una amplia oferta de productos y servicios, adaptados a las necesidades de los profesionales y del consumidor final.

La feria será el 27 y 28 de mayo de 2022, y se se complementará con distintas actividades formativas como el 2º Congreso Internacional de Directivos Funerarios, que comenzará un día antes del inicio del salón y concluirá el día 27.

 

La emergencia sanitaria provocada por la Covid-19 hizo que la feria prevista para el año pasado tuviera que posponerse. Aún así fue posible celebrar el 1º Congreso sobre Directivos Funerarios, que convocó a 24 ponientes de 4 países y reunió en formato presencial y online a 250 profesionales.

La edición contó con figuras destacadas del sector como Agustín Palacio, director de innovaFuneraria, que impartió una conferencia sobre cómo mejorar la comunicación de una empresa funeraria.

Palacio insistió en la importancia de una comunicación de base con las familias. “Protocolo, protocolo y protocolo. Necesitamos metodologías de trabajo en el que la persona, la familia, se encuentre en el centro de todo”, recalcó.

 

Fuentes: Innovafuneraria

Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies