LEGO crea un conjunto de piezas para ayudar a los niños a entender la muerte

La muerte es un tema complicado. Pese a que es parte del proceso natural de los humanos, pocas veces se explica esta concepción y se lleva por un lado mucho más amargo.

Reflexiona un momento, ¿recuerdas tu primer encuentro con la muerte? Exacto, quizá no fue el más agradable, pero precisamente para esto, el Museo Funerario en el famoso cementerio central de Viena creó kits de LEGO basados ​​en escenas funerarias sombrías.

Pese a que los niños pueden ser muy susceptibles, también son capaces de comprender las cosas si se les estimula de manera adecuada. Por esta razón el Museo ideó estos increíbles sets a través de los cuales los niños pueden entender mejor la muerte.

“Establecimos el primer producto hecho de componentes LEGO en 2016. Primero fue un tranvía histórico, que llevó cadáveres al cementerio central vienés y fue utilizado en Viena entre la primera y la segunda guerra mundial. Este tranvía era para coleccionistas, y luego hicimos un camión y un coche fúnebre histórico”, comentó a Bored Panda el Dr. Florian Keusch.

El cementerio de Viena es uno de los más grandes del mundo con más de 330,000 tumbas y tumbas repartidas en 590 acres. En él están los restos de grandes figuras como Beethoven y Strauss.

“En 2018, mi equipo y yo estábamos pensando en nuevos productos hechos de componentes LEGO. Tuvimos algunas preguntas de clientes afligidos como: “¿Puedo llevar a nuestros hijos con nosotros al funeral de nuestro abuelo?” O “Mi hijo está afligido, ¿qué puedo hacer?”, Y así sucesivamente. Así que hicimos una lluvia de ideas sobre cómo podemos ayudar a los niños a superar su dolor. “Hemos desarrollado los crematorios, el cementerio con una excavadora, la familia de luto con un cadáver femenino y masculino, un esqueleto y un carro de caballos histórico”, explicó el Dr. Keusch.

Si bien estas piezas no son genuinamente de LEGO, sí tienen su estructura en ellas. Ahora, según Keusch, son varios los sets referentes a los funerales que tienen disponibles a la venta. Los juguetes pueden adquirirse en la tienda del Museo de Pompas Fúnebres de Viena y también a través de la web shop.bestattungsmuseum.at.

B&F, la organización municipal encargada de gestionar los cementerios en Viena, ha llegado a un inusitado acuerdo de colaboración con LEGO para fabricar y comercializar lápidas, tumbas, excavadoras fúnebres y hornos crematorios de juguete.

De la lúgubre colección nacida de la colaboración entre B&F y LEGO forman parte asimismo coches fúnebres, esqueletos, cadáveres, familiares de luto y trabajadores del sector de las pompas fúnebres.

El último objetivo de estos artículos, que tan tétricos resultarán posiblemente a algunos, es ayudar a los adultos a acompañar a los niños en su proceso de duelo. De hecho, en el desarrollo de la colección ha estado involucrada la Asociación Vienesa de Psicoterapia (WLP).

Fuente: elfunerariodigital.com y marketingdirecto.com

Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies