Navarra abre el proceso de evaluación de competencias para obtener el certificado profesional de Tanatopraxia

Tal y como ha informado la Comunidad Foral de Navarra, tras la aprobación de la resolución 390/2019 se ha abierto el plazo para evaluación y acreditación de competencias profesionales 2019/2020 que permitirá obtener el certificado profesional de Tanatopraxia.

Este proceso está dirigido a aquellas personas que han adquirido competencias profesionales a través de experiencia laboral o a través de formación no formal que cumplan los requisitos de participación.

Cuando la Comisión de Admisión considere que hay un número suficiente de preinscripciones, se activará un grupo de candidatos que serán citados a una sesión de obligada asistencia. Para ello se seguirá el orden de preinscripción y los criterios de prioridad. En la sesión informativa grupal se informará sobre el procedimiento, los requisitos de acceso y documentación a aportar.

En el proceso de admisión se comprobará el cumplimiento de los requisitos y se aplicará el baremo y criterios de prioridad. Aquellos candidatos inscritos en el procedimiento, que cumpliendo los requisitos no hayan sido admitidos serán tenidos en cuenta para el proceso de admisión del siguiente grupo que se active dentro de la misma convocatoria.

Las personas que finalicen la fase de asesoramiento deberán inscribirse en la fase de evaluación y, a posteriori, recibirán una carta certificada donde se les informará de los resultados.

El siguiente vídeo explica las diferentes fases de estos procesos de evaluación de competencias:

Fuentes: Revista Funeraria y PANASEF

Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies