Novedades en el programa del XX Simposium Nacional del Sector Funerario

Quedan tan solo dos semanas para celebrar una de las citas ineludibles para las empresas del sector de nuestro país: el Simposium Nacional del Sector Funerario, que este año conmemora su 20 aniversario. En un emplazamiento inmejorable como la ciudad de Santander, a orillas del Cantábrico, el Hotel Santemar**** acogerá los próximos días 2 (tarde) y 3 (mañana) de octubre este evento de carácter itinerante, que año tras año reúne a alrededor de 200 profesionales, destacado no solo por su alto poder de convocatoria sino por el reconocimiento de los ponentes participantes y la calidad y relevancia de los temas planteados.

Con el objetivo de otorgar valor añadido a los asistentes, la organización está ultimando el programa de conferencias de esta vigésima edición, la cual llega bajo el título ‘Sector funerario: el valor de una despedida’ y abordará nuevas temáticas funerarias. Como novedad, contaremos con la presencia del abogado y profesor de derecho de la Universidad de Deusto (Bilbao) Pedro Casanueva Urcullu, que tratará aquellas cuestiones administrativas relacionadas con el proceso de incineración y los hornos crematorios con la ponencia ‘Tramitación de licencias para la actividad de crematorio. Problemática y posibles soluciones’.

Casanueva se suma así al resto de conferenciantes que pondrán sobre la mesa aquellos temas de mayor actualidad dentro de la industria funeraria. Les recordamos que la primera jornada se inaugurará, tras la intervención de la Excma. Sra. Gema Igual Ortiz, Alcaldesa de Santander, con una ponencia acerca del Cementerio Jardín de Ciriego (Santander), perteneciente a la Ruta Europea de Cementerios y reconocido como Cementerio Significativo de Europa por la ASCE. De este modo, María Bolado Garmilla, directora del camposanto, y Patricia Gómez Camus, responsable de catalogación y patrimonio, reflexionarán acerca del papel fundamental de las labores de catalogación a la hora de administrar y conservar el patrimonio de un cementerio con ‘Ciriego: mirando al mar’.

Por su parte, la empresa Legados i3 participará con la conferencia ‘Herramientas de futuro en el mundo funerario: El mañana es hoy’, que versará sobre la importancia cada vez más creciente en la industria funeraria de cubrir las nuevas necesidades sociales (testamento digital, testamento vital, borrado de huella digital…) con soluciones tecnológicas.

La jornada del 3 de octubre se abrirá con ‘Las ventajas competitivas de utilizar la tecnología de manera inteligente’, a cargo de Jordi Martínez de Alife, y la ponencia ‘El prestador único de servicios funerarios, ¿garantiza el derecho del asegurado?’, de la mano del Catedrático de Derecho Civil de la Universidad de Castilla-La Mancha Manuel Jesús Marín López.

Santiago Romera, socio director de Area XXI, formará parte de la tercera y última mesa con su intervención ‘Control del fraude’, que hablará de la necesidad en la que se han visto muchas empresas de crear medidas antifraude para combatir las conductas irregulares dentro de su propia organización. Por último, Miguel Ángel Gálvez Vicente, Director Territorial de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social de Cantabria ,comentará los temas más relevantes en torno al ‘Registro horario. Criterio de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social’.

A su vez, Revista Funeraria prepara alguna sorpresa para los asistentes con motivo del aniversario y con el fin de seguir promoviendo el compañerismo y el networking entre los congresistas.

Fuente: Revista Funeraria

Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies