Nuevas ponencias confirmadas para el XX Simposium Funerario

El Simposium Nacional del Sector Funerario, organizado por Revista Funeraria, conmemora este año su XX aniversario, una efeméride muy especial que tendrá como sede el Hotel Santemar**** de Santander los próximos días 2 (tarde) y 3 (mañana) de octubre. Con carácter itinerante, se ha convertido en una cita ineludible para las empresas del sector de nuestro país, no solo por su alto poder de convocatoria sino por el reconocimiento de los ponentes participantes y la calidad y relevancia de los temas planteados.

Con el objetivo de otorgar valor añadido a los profesionales asistentes, la organización está trabajando en el programa de conferencias que acogerá el encuentro en esta vigésima edición, el cual llega bajo el título ‘Sector funerario: el valor de una despedida’ y abordará nuevas temáticas funerarias. En este sentido, ya podemos adelantarles que el Cementerio Jardín de Ciriego (Santander), perteneciente a la Ruta Europea de Cementerios y reconocido como Cementerio Significativo de Europa por la ASCE, ofrecerá una ponencia durante la primera jornada. Por su parte, la empresa Legados i3 ha confirmado su participación en el programa con la conferencia ‘Herramientas de futuro en el mundo funerario: El mañana es hoy’, que versará sobre la importancia cada vez más creciente en la industria funeraria de cubrir las nuevas necesidades sociales (testamento digital, testamento vital, borrado de huella digital…) con soluciones tecnológicas. Estas dos intervenciones se suman a las ya avanzadas anteriormente: ‘Las ventajas competitivas de utilizar la tecnología de manera inteligente’ a cargo de Jordi Martínez de Alife; una ponencia sobre el control del fraude, de la mano de Santiago Romera, socio director de Area XXI, quien ya participó en la pasada convocatoria; y el Catedrático de Derecho Civil de la Universidad de Albacete Manuel Jesús Marín López, que dará a conocer la figura del prestador único.

El Ayuntamiento de Santander también ha anunciado su colaboración con el congreso funerario y brindará la oportunidad a los asistentes de conocer el Palacio de la Magdalena a través de una interesante visita guiada, como parte de la actividad cultural que se celebra tradicionalmente en el marco del Simposium y que permite a los profesionales disfrutar de momentos distendidos con otros colegas de profesión, clientes y amigos.

A su vez, Revista Funeraria prepara alguna sorpresa para los asistentes con motivo del aniversario y con el fin de seguir promoviendo el compañerismo y el networking entre los congresistas. Es por ello que les invitamos a que reserven en sus agendas la fecha y nos acompañen en una convocatoria tan especial como la de este año.

Inscripción XX Simposium Funerario

Fuente: Revista Funeraria

Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies