Panasef estrena una nueva campaña de comunicación

Panasef (Asociación Nacional de Servicios Funerarios) ha lanzado una nueva campaña de comunicación con varias piezas audiovisuales con el objetivo de abrirse a la sociedad y hacerse visible. Las piezas centrales giran en torno a conversaciones en las que personalidades de otros ámbitos profesionales dialogan con profesionales de la industria funeraria sobre diferentes temas que interesan al sector y a las familias.

Para ello, la patronal funeraria ha contado con la participación de Amando de Miguel (sociólogo), Juan Ramón Rallo (economista), Desiderio Vaquerizo (Catedrático de Arqueología), Bruno Mata (CEO Likeik) y Pablo Herreros (periodista).

Dichas conversaciones versan en torno a varios temas principales: explicar a la sociedad qué elementos/servicios componen un servicio funerario; por qué el precio de un servicio funerario es el que es; transmitir el firme compromiso de los profesionales funerarios asociados a Panasef con los principios éticos de la profesión; y por qué existe tanta distancia entre lo que los medios de comunicación publican del sector funerario y la percepción que tienen las familias que acuden a las instalaciones y hacen uso de los servicios, según explican desde la asociación.

“Nadie quiere oír hablar de nuestro sector, ya que todavía existe mucho tabú sobre él y por tanto hay mucho desconocimiento hacia las empresas de servicios funerarios y los profesionales que trabajan en él. Por ello, desde Panasef hemos charlado con diversos profesionales de otros sectores que nos han dado su visión sobre algunos temas que sabemos interesan a la sociedad y al sector funerario. Creemos que es la mejor manera de que las familias nos conozcan, sepan qué hacemos y por qué el precio de nuestros servicios”, ha comentado Juan Vicente Sánchez-Araña, presidente de la patronal, en la presentación de la campaña.

Asimismo, junto a las conversaciones, la asociación ha producido otras piezas audiovisuales en las que se da voz a trabajadores del sector e incluso hace un experimento social sobre el conocimiento que la calle tiene sobre lo que es un servicio funerario. “Además de las conversaciones, hemos querido dar protagonismo a los trabajadores del sector, que al final son los máximos exponentes de lo que es el sector funerario. Y hemos hecho algo bastante novedoso: nos hemos lanzado a la calle a preguntar a la gente qué es un servicio funerario. Los resultados nos indican que hay un gran desconocimiento de nuestra actividad y por ello esta nueva campaña de comunicación era necesaria”, puntualiza Sánchez- Araña.

La campaña de comunicación, que hoy se pone en marcha, se extenderá a lo largo de varios meses y se difundirá a través de todas las plataformas con las que cuenta la asociación. A parte de la campaña hoy se lanza también la conversación ‘Qué es un servicio funerario’, en la que participan Amando de Miguel, sociólogo, y Desiderio Vaquerizo, catedrático de arqueología.

Pueden consultar la campaña aquí.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad